23.5.13

"Agustín" por Sharon

 Este relato escrito por Sharon fue el resultado de la lectura del texto "Un amor oculto" de Jardiel Poncela. El texto utiliza como recurso el humor de manera hiperbólica (la exageración) Sharon le dio una vuelta de tuerca a través de un humor burlón , satírico. Espero que lo puedan apreciar así y no como una mirada discriminatoria frente al aspecto de un Agustín que dista mucho del Agustín imaginado por la protagonista.


Agustín
En la página todo está sencillísimo. Uno se registra y pá, pá, pá. Perfil, gente linda, fea , amarga, dulce y ácida. Todos se conocen con todos, nos hablamos a través de fotos, alusiones, así nos imaginamos a cada uno.
Hay que escribir, y esto es de suma importancia, todo cuanto estemos pensando en este momento.
Estoy pensando en leer un libro que compré en la última feria. Estoy pensando en caminar hasta mi cama y al llegar pararme antes de abrirla. Estoy pensando en dormir, en tirar la cadena, estoy pensando.
Con Agustín quedamos por mensaje que nos encontraríamos a las siete en un bar cerca de Corrientes. Ya habíamos estado hablando en la página durante siete años y era hora.
De más está decir que tenía una imagen de él en mi mente creada sólo por mí y por algunas cortas descripciones suyas.
De hecho, cuando lo vi parado en la esquina, cinco minutos antes, en ese instante, rectifiqué  lo que siempre supuse y en mi mente se adecuaba terriblemente a mis aspiraciones; que el cabello rubio era de un amarillo sol espeluznante modelado con gel hacia arriba , cuales puntas de alambre; que vestía también un poco rockero y con un aire , dicho así por él,  de metalero. Era verdad y el manto negro  le llegaba al piso y se arrastraba por él.
Al fin, con dificultad moví mis pies , que no sé por qué razón se habían adherido al suelo y me encaminé hacia ese muñeco disfrazado, digo Agustín.

Él volteó su cabeza y fue lo último que recordé de él, porque después me perdí por Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario