3.7.16

6.° edición del Premio #ItaúCuentoDigital, organizado por la Argentina, Uruguay y Paraguay. Para jóvenes de entre 13 y 16 años. Hasta el 29 de agosto de 2016



Este concurso permite que jóvenes de entre 13 y 18 años den a conocer sus historias por medio de la escritura de un cuento breve en formato tradicional o empleando recursos creativos digitales (como audios, videos, hipervínculos, códigos QR, entre otros) que enriquezcan el relato. La participación e inscripción de las obras puede ser tanto individual como colectiva.



Quienes deseen participar deberán cargar sus cuentos en el sitio del premio entre el 1° de julio y el 29 de agosto de 2016. Los 10 cuentos finalistas premiados serán publicados en la próxima antología digital y recibirán un dispositivo inteligente (smartphone) o tableta digital por cuento. Además hay una orden de compra por 1000 dólares para la escuela con mayor cantidad de cuentos preseleccionados.
Los docentes pueden descargar la guía de actividades para acercar la literatura digital a sus aulas y ayudar a los alumnos a participar. También, si lo desean, pueden participar con obras propias en la categoría escritores.
Para más información, pueden consultar las preguntas frecuentes y descargar las bases y condiciones 2016. Pueden seguir las novedades del premio a través de las cuentas de Itaú Cultural Argentina en Facebook,Twitter e Instagram y conocer qué otras propuestas hay para estudiantes de nivel secundario bajo el hashtag#ExpresiónItaú.

Por consultas, pueden escribir a educativa@fundacionitau.org.ar.

FUENTE: educ.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario