1.5.13

Recursos para trabajar el Día del Animal

Día del animal. Nivel Secundario



  • Clonación y animales transgénicos: la clonación puede definirse como el proceso por el cual se consiguen copias idénticas de un organismo maduro, de forma asexual. En esta actividad, se podrán comprender los principios básicos de la clonación, sus comienzos y sus aplicaciones.
  • Los animales y sus trabajos: desde la construcción de su hábitat a las tareas que realizan domesticados por el hombre, los animales realizan diferentes tareas. Estas imágenes ilustran algunas de ellas y contienen textos explicativos.
  • Los animales y sus órganos sensoriales: los órganos de los sentidos de los animales tienen una complejidad acorde con su desarrollo; en animales sencillos (como las esponjas), son muy rudimentarios mientras que en los animales superiores son muy desarrollados. En estas imágenes se muestran ejemplos de cada caso.
  • Desarrollo del embrión en los animales: tipos de huevos. En esta secuencia didáctica, se repasarán algunos conocimientos sobre fecundación. Y se conocerá acerca del desarrollo embrionario de los animales.Se conocerán los componentes necesarios para la fecundación de un huevo en animales.
  • El sentido del gusto: cuando los hombres y mujeres intentaron comprender a los animales, se dieron cuenta de que tenían que entender el funcionamiento de los sentidos, ya que la interacción de los seres vivos con su entorno comienza con la percepción. El sentido del gusto es uno de los medios por el que los animales —y los humanos entre ellos— conocen el mundo que los rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario