10.8.12

Visita al Museo de Arte Decorativo 2012

Los alumn@s del Nivel medio concurrieron  el 9 de agosto al Museo Nacional de Arte Decorativo a ver la muestra "Mueraviglie dalle marche. 600 años de pintura italiana.




En esta exposición se exhibe un valioso conjunto de pinturas provenientes de quince museos de Le Marche, región del centro de Italia sobre el mar Adriático, cuya capital es Ancona, zona culturalmente importante por la calidad y número de artistas que han aportado mucho al arte pictórico de la Península y del mundo.
La muestra es un significativo recorrido por la iconografía religiosa italiana que abarca desde las tablas del Gótico tardío – de fines del siglo XIV - siglo XV de los pintores Olivuccio da Ciccarello, y Paolo Veneziano hasta el Neoclasicismo monumental de Adolfo de Carolis de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
Entre este espacio de tiempo - Renacimiento temprano del Quattrocento y el Barroco tardío del Settecento- se encuentran una serie de pintores de primera magnitud: Carlo Crivelli, Rafael, Tiziano , Lorenzo Lotto además de obras de otros pintores igualmente destacables como el Guercino, Luca Giordano, Maratta que ilustran imágenes de la vida de Cristo , de la vida de la Virgen y de los Santos que evidencian la intensidad del pensamiento religioso de la época y del admirable oficio de estos pintores que así lo expresaron.



Gracias a las profesoras y a la vicedirectora que acompañó a l@s alumn@s!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario