26.6.12

El Nivel Medio en el Muñiz

Los chicos/as del Htal Muñiz trabajan en un taller literario con la Prof. Patricia Salgueiro y quieren compartir estas producciones con Uds. Las leemos?!
Natalia y Kelly son compañeras de cuarto. Les propuse armar un relato colectivo. El punto de partida, empezar con el relato individual que cada una pudiera elaborar a partir de una imagen: la cara de sorpresa, miedo o espanto (según lo que pudieran interpretar) de una joven subida a una montaña rusa. De la combinación de ambos relatos surgió de forma consensuada éste texto colectivo:
Siempre quise ir a un parque de diversiones, pero lamentablemente no fue lo que yo me imaginaba.

Un día a la mañana le insistí a mi mamá para que me llevara a uno, pero ella no podía. Entonces, charlando con mis amigos les propuse ir al Parque de la Costa. El sábado por la mañana nos encontramos en la puerta. Antes de entrar compramos comida, pero nos dijeron que no podíamos ingresar alimentos de afuera, entonces decidimos dejarlos.

¡Al fin después de una larga cola entramos!

Yo les dije a mis amigas “Vamos a la montaña rusa”. Ellas me dijeron “sí!! Es re asombroso, re divertido”. Yo tenía muchas ansias de ir . Cuando empezó ponerse en movimiento el carro y fue subiendo cada vez más arriba, sentí un miedo que no podía contener y empecé a gritar como una loca. Cuando terminó el juego, me bajé y descubrí que no había sido lo que yo esperaba.

 Esta experiencia me dejó shockeada pero, me sirvió para que la próxima vez, antes de hacer algo, lo piense dos veces. Naty y Kelly junio de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario