6.3.12

Plan Nacional de Lectura

En el año del bicentenario de la Bandera Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Nacional de Lectura, desarrolló una serie de materiales que comenzarán en enviarse a las escuelas.

La colección “La Bandera de Todos: 200 años con ella”, consta de tres cuadernillos que invitan a reflexionar sobre la importancia de la bandera en tanto símbolo de la identidad nacional. Los librillos, uno para cada uno de los niveles educativos -Inicial, Primario y Secundario- están orientados a generar un canal de reflexión y diálogo entre docentes y estudiantes.
El trabajo fue presentado en el marco de los festejos por el bicentenario que se tuvieron lugar el pasado 27 de febrero en el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.
Allí, el Ministerio de Educación nacional instaló además dos espacios educativos destinados a niños y jóvenes del público en general: la carpa del Programa Conectar Igualdad, donde dispusieron netbooks con información y softwares vinculados a la creación de la bandera; y la carpa educativa, donde se realizaron actividades artísticas y recreativas, y propuestas de juegos para distintas edades.
Desde el año pasado, el Ministerio está acompañando con las carpas educativas distintas fiestas populares y conmemoraciones locales, regionales y nacionales, a efectos de difundir sus acciones institucionales y acercar a todos los alumnos y docentes del país distintas propuestas lúdicas y pedagógicas.
Hasta el momento transitaron por las carpas educativas más de 50.000  personas, 200 escuelas y 20.000 alumnos que participaron de las diferentes propuestas en distintos rincones del país.
Los cuadernillos estarán disponibles en el área Recursos Pedagógicos. Mientras tanto, los invitamos a hojearlos en los siguientes enlaces:
Nivel Inicial: planlectura.educ.ar/pdf/bandera/inicial.pdf
Nivel Primario: planlectura.educ.ar/pdf/bandera/primaria.pdf
Nivel Secundario: planlectura.educ.ar/pdf/bandera/secundaria.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario