31.5.16

BIENVENID@S!!!!!

El 17 de junio de 2011, a las 10 hs. y en San Blas 2238, se realizaró el Primer Acto Público para la cobertura de Interinatos para los siguientes cargos de creación:
-Coordinador de Nivel Medio para educación domiciliaria
-Profesor de Nivel Medio para Educación Domiciliaria-Hospitalaria y Asesor Pedagógico para Educación Domiciliaria-Hospitalaria
Por Ley 132 y 1247 se crea el Servicio de Atención Domiciliaria para alumnos/as del Nivel Medio, extendiéndose en 2008 a Hospitalaria para alumnos de ese nivel.
Por Ley 3331 se incorporan estos cargos al Estatuto del Docente, para luego a través de la Resolución N° 2496/MEGC/2011 llamar a la inscripción fuera de término y finalmente llegar al Acto Público.
Desde el año 2005 se cubrían estos cargos por medio de Contratos de Planta Transitoria.
Esto permite que los docentes accedan a los cargos segun el Estatuto del Docente y que se garantice además el derecho a la Educación Secundaria Obligatoria acorde a la Ley Nacional de Educación. Asimismo jerarquiza el rol de los docentes a través de la creación de listados por orden de mérito y los concursos.
Esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de esta Dirección, la Supervisión Escalafón A y la Junta de Clasificación Docente –Área Especial- (UTE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario