18.10.13

Otro hermoso texto de Sharon y Patricia

 La lectura de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” inspiró a Sharon para imaginarse a este particular personaje por las calles de Buenos Aires  interpretando la realidad de esta ciudad y, conforme su sabiduría de caballero andante, le cuenta su experiencia a su fiel escudero
Querido Sancho:
He aquí un lugar un poco extraño, donde Rocinante no puede con libertad ni sosiego andar, dado que criaturas villanas hay por donde uno mire, con ruedas como pies, avanzando sin ton ni son por estrechos caminos todos iguales que parecen dar a ningún fin.
Mas lo que más mi atención ha llamado, fue, de la numerosa gente y en especial, una, el enemigo de la Fablada, Turion, y que estoy seguro ándame asechando hace ya varios días de los que aquí me hospedo.
Me pregunto qué hará Turión de la Fablada en Buenos Aires y de ser efectivamente esto cierto ¿No se convertiría en Turión de Buenos Aires?
Lleva, en una especie de cinta que le rodea la cintura un objeto pequeño, de lo más misterioso y dudoso, que no por tonto trae con cuidado .Viste una gorra, de las que en mi vida he visto jamás...esta lleva una prolongación en el frente con una insignia brillante, podría atreverme, de oro. Junto al traje, podría tratarse de un mago hechicero que se disfraza como tal para engañarme y hacerme caer en ese juego vil, del que no caeré y me prevengo.
Viene hacia mí, despierto a Rocinante de un leve tirón y los dos vamos hacia el con la rapidez de un rayo que mata.
Mi espada no alcanza a lastimarlo y cuando revivo estoy en situación aberrante, con las manos atadas con aros y encerrado detrás de gruesas rejas.
Sharon  4°año 

No hay comentarios:

Publicar un comentario